Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer

ACTIVIDADES EN MONTEVERDE

Descubre 5 Lugares Increibles Que Debes Visitar En Monteverde

Si te encuentras de visita por la zona, o tienes planeado darte una vuelta pronto, y te preguntas qué actividades puedes realizar en Monteverde de manera gratuita, te recomendamos visitar los siguientes 5 lugares: 

  • El Árbol Ficus
  • El Puente Raíz
  • Cerro Amigos
  • El Mirador de San Luis
  • El Mirador de San Gerardo

1. El Arbol Ficus


Arbol Hueco (Arbol Ficus)

El Árbol Ficus (también conocido como Árbol Hueco) es uno de los lugares mas chuzos para visitar en Monteverde. Los “ficus” son una especie de árboles que crecen en forma de enredadera sobre otros árboles “abrazándolos”.

Con el paso del tiempo, a lo largo de muchos años, el “abrazo” del ficus llega a privar de nutrientes al árbol interno, en un proceso que se conoce como “estrangulación del árbol interno” lo que causa que el árbol de adentro se seque, muera y se desintegre, al tiempo que el árbol exterior (el ficus) crece y se fortalece, dejando en pie una increíble estructura esquelética en forma de enredadera (o “escalera”).

Esta estructura en forma de escalera se puede escalar, sin embargo, debemos advertir que debes tener mucha precaución si quieres hacer esto. 

También debes saber que en el pasado han habido incidentes de robos (ie carros tachados) en este sitio ya que debes dejar tu carro a la orilla de la calle para ingresar a la propiedad donde se ubica el árbol. De manera que te recomendamos no dejar objetos de valor, y activar la alarma de tu vehículo, si no es posible que uno de los integrantes de tu familia/amigos se pueda quedar vigilando. 

En general, Monteverde es uno de los lugares más seguros del país, y hace muchos meses no se dan estos altercados pero es nuestro deber informarte para que estés al tanto. Con todo y todo, sigue siendo un lugar icono y una de las actividades gratuitas más chivas de Monteverde. Para visitarla sin correr riesgo de ser víctima del hampa, te recomendamos simplemente ir a pie. De todas maneras, es muy posible que hayas venido a Monteverde a caminar y pegar tour!

2. El Puente Raiz 


La Raiz

El Puente Raíz (También conocido como La Raíz o El Árbol Raíz) es el maravilloso resultado de un proceso de erosión de suelos en la naturaleza. Este puente natural corresponde a la raíz de un árbol que se fue “lavando” a causa del fluir de aguas pluviales que se abrieron camino en la montaña. 

Como resultado, la raíz quedó expuesta y con el paso del tiempo se fue fortaleciendo y continúa creciendo dándole su forma de puente. Para visitarla también te recomendamos llegar a pie, ya que la entrada se ubica en una curva peligrosa donde no sería nada recomendable dejar tu vehículo pues podrías ocasionar un accidente. 

3. Cerro Amigos


Cerro Amigos

Cerro Amigos (También conocido como Las Torres) es el punto más elevado de Monteverde a uno 1,850 metros sobre el nivel del mar. ¡Ojo! ¡Hay que estar en buena condición física para llegar ahí! Y en época de lluvia, únicamente podrás hacerlo a pie. 

Prepárate para realizar un ascenso de aproximadamente 400 metros en una distancia de alrededor a un par de kilómetros, lo que significa una pendiente de ascenso del 19.9%!!! De manera que puedes irte mentalizando para realizar un excelente entrenamiento de trasero y pantorrillas, y a cambio recibirás de recompensa una de las mejores vistas panorámicas de la zona, y un lugar sin pobladores más allá del personas de las “torres” (las antenas de transmisión de Canal 7, y otras empresas de telecomunicaciones). 

4. El Mirador de San Luis


Mirador de San Luis - Actividades en Monteverde

El Mirador de San Luis es un pequeño y acogedor mirador con un par de banquitas para observar la maravillosa vista al Valle de San Luis, así como gran parte del Bosque Eterno de los Niños y de La Reserva Biológica de Bosque Nuboso de Monteverde. 

Este es un lugar perfecto para desconectarse del mundo, y pensar en nada…

5. El Mirador de San Gerardo


Visitar El Mirador de San Gerardo es una de las Actividades Gratuitas en Monteverde

El Mirador de San Gerardo es el mejor punto para capturar el Volcán Arenal, El Lago Arenal y Cerro Chato en una sola foto. La vista en este lugar es increíble y es lo que lo convierte en uno de los miradores menos conocidos pero más hermosos del país. 

En esta lista lo hemos dejado de ultimo ya que es considerado por muchos de los locales como el mejor spot de Monteverde. Uno de esos lugares que por lo general solo lo conocen los lugareños, los Monteverdenses, y que queríamos compartir contigo para que disfrutes al máximo tu visita a nuestra zona. 

Es importante anotar que el acceso a este lugar no es fácil y sin duda te recomendamos llegar en Moto, Cuadra o Vehículo 4×4, para que lo tomes en cuenta a la hora de ponerte en rumbo a este sitio. 

Conclusion


Contrario a lo que muchas personas creen, Monteverde es un lugar que ofrece una amplia gama de actividades para todos los presupuestos, incluso para los que venimos cuidando la billetera, y buscamos actividades gratuitas.

También puedes venir a cletear, dale clic aquí para conocer las mejores rutas para practicar MTB en Monteverde. 

Sobre el autor


Daniel Lalinde holding a mountain bike

Daniel Lalinde es un ex-josefino que escapó del mundo corporativo para vivir más cerca de la naturaleza hace 7 años cuando nació su hija Camila. Su amor por la naturaleza y el ciclismo de montaña lo trajo a este maravilloso pueblo llamado Monteverde, y labora en Hotel El Bosque.

Fotografia


a man standing in front of a sunset

Jen Marín “Ticanature” es una fotógrafa amante de la naturaleza, vecina de Monteverde quien comparte con sus 7,000 seguidores hermosas fotografías de paisajes dentro y fuera de la comunidad de Monteverde. 

Agradecemos a Ticanature por habernos facilitado las imágenes utilizadas en esta publicación, y te invitamos a seguirla en sus redes sociales. Haz clic acá para seguir a Ticanature en Facebook.

Para Mayor Informacion


Si aún tienes dudas o necesitas más información sobre el tema de hotelesrestaurantesactividades gratuitas, o rutas para hacer MTB en Monteverde, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos de manera gratuita.

El Bosque Monteverde Logo