Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer

EL BOSQUE MONTEVERDE HOTEL, RESTAURANTE, SENDEROS, Y TOURS

Hermoso Complejo Turistico con 10 Hectareas de Bosque Privado

Aproveche un 40% de Descuento en Paquetes


Ofrecemos 3 tipos de paquetes según tus necesidades:

Paquete Básico

14,000 colones por persona por noche:

  • Habitación Privada
  • Senderos Para Caminar
  • Delicioso Desayuno Típico 
  • Ingreso a las 2 pm
  • Salida a las 11 am
  • Niños menores de 10 no pagan
  • Máximo 2 niños. Tercer niño paga como adulto.

 

Paquete con Comidas

27,500 colones por persona por noche: 

  • Habitación Privada
  • Senderos Para Caminar
  • Desayuno, Almuerzo, y Cena
  • Ingreso a las 10 am
  • Salida a las 4 pm
  • Niños menores de 10 no pagan
  • Máximo 2 niños. Tercer niño paga como adulto.

 

Paquete Completo

35,000 colones por persona por noche: 

  • Habitación Privada
  • Senderos Para Caminar
  • Desayuno, Almuerzo, y Cena
  • Ingreso a las 10 am
  • Salida a las 4 pm
  • Cóctel de Bienvenida
  • Tour Nocturno con Guía Naturalista
  • Niños menores de 10 no pagan
  • Máximo 2 niños. Tercer niño paga como adulto.

 

Kilómetros de Senderos Privados

Disfruta de un área de conservación con 10 hectáreas de bosque, hermosos jardines, y más de 5 kilómetros de senderos naturales para que puedas perderte y conectar con la naturaleza. Este es el mayor factor determinante que nos diferencia de todos los demás hoteles de la zona.

 

Habitaciones Dentro Del Bosque

Disfruta de un ambiente natural, con habitaciones dentro del bosque lo que te brindara una experiencia muy particular, sentiras que estas acampando en el bosque pero con todas las conveniencias de un hotel al alcance de tu mano.

 

Estrictos Protocolos de COVID19

Disfruta de manera segura sabiendo que contamos con los más altos estándares de limpieza, estrictamente optimizados para prevenir la propagación del COVID19. No solamente contamos con el aval y la aprobación del ministerio de salud, sino que ademas hemos adoptado medidas extra precavidas con base a las mejores practicas a nivel mundial para el manejo del covid. Por ejemplo, en nuestro restaurante trabajamos las comidas con reserva de mesa, y las mesas están a una distancia de 2.25 metros una de la otra (en lugar de 1.80 metros como recomiendan las autoridades locales). Todo esto para que puedas disfrutar de manera segura. 

 

Amenidades en las habitaciones: 

Las habitaciones son privadas y cuentan con las siguientes amenidades.

Limpieza Profunda 
✦ Internet Veloz Gratuito
✦ Hermosas Vistas al Jardín
✦ Refrigeradora Pequeña
✦ Baño Privado
✦ Ducha Caliente

 

Delicioso Restaurante Típico

Disfruta de una deliciosa comida, en un entorno acogedor, con todas las prevenciones del COVID19, a un precio muy accesible, y con excelente atención al cliente.

El menú es a la carta y los precios del desayuno rondan los 5 mil colones por persona, los almuerzos rondan los 7 mil colones, y las cenas rondan los 9 mil colones.

Los paquetes que incluyen comidas son muy accesibles considerando que todos incluyen bebida, plato de entrada, plato fuerte, y postre, con lo que te puedes llegar a ahorrar hasta un 40% en total cuando adquieres estos paquetes a la hora de reservar.

 

Tour de Caminata Nocturna

La caminata nocturna es un tour de noche por la montaña. Te vas por dos horas dentro del bosque con linternas, en un grupo pequeño, liderado por un guía naturalista que te mostrará el camino, te enseñará muchísimo sobre la flora y fauna local, y te ayudará a observar animales, insectos y aves que jamás hubieras encontrado sin su ayuda. Este es un servicio adicional que ofrecemos dentro de nuestras instalaciones. Dale clic aquí para obtener mayor información sobre el tour de caminata nocturna.

 

Lugar ideal para mascotas y/o niños pequeños

La mayoría de nuestros clientes viajan con sus mascotas y/o con niños pequeños y es que a diferencia de la mayoría de lugares de hospedaje de la zona, aceptamos mascotas sin costo adicional y tenemos un área verde de 3,000 metros cuadrados (similar a un campo de fútbol) donde tus pequeños pueden jugar de manera segura sin salir del hotel.

La única política es que las mascotas no pueden entrar a los senderos porque el olor de animales domésticos afecta a los animales silvestres, sin embargo, tenemos un área de aproximadamente 7,000 metros cuadrados con amplia zona para caminar tu mascota. El otro detalle que se debe aclarar es que debes hacerte responsable de los desechos de tu mascota, así como de asumir la responsabilidad de cualquier daño material o físico que tu mascota pueda hacer a la propiedad o algún otro huésped.

 

No contamos con Piscina

Somos un hotel ecológico certificado en sostenibilidad. Por este motivo notaras que no tenemos piscina ni jacuzzi, pero si tenemos 70% de energía solar, protocolos de reciclaje, mínima utilización de papel en la oficina, etc.

De cualquier manera, Monteverde es un lugar de clima frío. Una piscina probablemente no seria una buena idea a menos que fuese térmica.  En lugar de piscina (servicio que cualquier hotel podría ofrecerte), tenemos kilómetros de senderos dentro de la propiedad y mas de 10 hectáreas de bosque privado (servicio que MUY pocos hoteles pueden ofrecerte).

Galeria


Porque Hotel El Bosque?


Increible Lugar

Increíble lugar, muy buena atención, buen precio. lo he visitado mas 5 veces ya y no me canso del lugar, tiene unos senderos muy bonitos para ir caminar a toda hora y muy cerca de la reserva nacional. Recomendado.

– Javier (Costa Rica)
Excelente Para Desconectarse

En medio de la naturaleza. Un plus muy importante es que posee bellos senderos que se prestan para la observación de aves. Válido resaltar la atención de Daniel quien se esmera por brindar una plácida estancia.

– Marcela (Costa Rica)
Un lugar súper chiva!!!

En medio del bosque, perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza!!! Todo se combina para pasar unos días perfectos.

– Gretell (Costa Rica)
Caminata Nocturna de Lujo

La atención fue de primera en todas las áreas, muy rica la comida del restaurante, la caminata nocturna, de lujo detallada e informativa, vimos bastantes y diferentes especies disfrutamos muchísimo. Regresamos de fijo.

– Gazel (Costa Rica)
Lugar super limpio y acogedor!

La atención y recomendaciones super buenas para pasar el día!

– Herald (Costa Rica)
Excelente Ubicacion

El servico siempre fue amable y atento. Daniel el dueño siempre amable y servicial. El hotel apegado a un estilo ecológico me pareció muy bueno. El restaurante la comida deliciosa y atención excelente. Hotel el bosque 100% recomedado.

– Stephanie (Costa Rica)
Excelente Servicio

Para amantes de la naturaleza es un lugar ideal. Con servicio de restaurante quedamos satisfechos y complacidos.

– Kenmbly (Costa Rica)
Excelente Relación Calidad-Precio

La mejor relación calidad-precio. Excelente servicio, sencillas pero bonitas y limpias habitaciones. Ubicación tranquila pero cerca de buenos restaurantes y cafeterías, buen punto para actividades de la zona. Recomendadísimo!

– Ricardo (Costa Rica)
Precioso Lugar

Precioso lugar, buena ubicación, cómodo, limpio... es justo lo que se necesita para visitar una y otra vez Monteverde.

– Fabian (Costa Rica)
En el Medio del Bosque

Esta en el medio del bosque y a la vez está bien ubicado. Tiene los servicios, excelente atención, habitaciones super cómodas y lo mejor que te pueden agendar actividades ellos mismos, no debes buscar o hablar con otras empresas.

– Emilce (Costa Rica)
Habitaciones Dentro del Bosque

Las habitaciones muy cómodas ubicadas adentro del bosque, muy amables.

– Lidia (México)
En medio del Bosque! Carlos - Costa Rica

Hermosos jardines, habitaciones en medio del bosque. El personal del hotel resultaron ser muy atentos y amables para atender nuestras inquietudes. Esperamos volver pronto...

– Reseñas de TripAdvisor
Estadía Julio

Un lugar muy especial donde se conjuga el bosque y la paz que buscábamos en este viaje. Las instalaciones muy acordes con el precio; la alimentación muy buena y el servicio del personal de excelente calidad. Se puede observar gran diversidad de flora y fauna. Se siente uno como en casa.

– Alonso (Costa Rica)