Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer

RECORRIDOS MTB EN MONTEVERDE

Descubre Los Mejores Recorridos Para MTB en Monteverde

MTB en Monteverde


Si eres amante de la cleta de montaña y algún día te venís a dar una vuelta a la comunidad de Monteverde, te recomendamos probar alguno de los siguientes recorridos épicos en nuestra comunidad, ordenados de menor a mayor intensidad, y al final del articulo podrás solicitar los archivos GPX para seguir las rutas con tu dispositivo de ciclismo. Vamos a la lista: 

  • Vuelta a Los Llanos
  • Vuelta a La Lindora
  • Vuelta al Valle de San Luis
  • Vuelta a Cerro Pinocho
  • Vuelta al Dos de Tilarán
  • Vuelta a Las Juntas

Vuelta a Los Llanos


Rutas MTB Monteverde

Comenzamos con la más suave, para todos los niveles. Este recorrido de aproximadamente 14 kilómetros contiene únicamente 300 metros de ascenso acumulado, que en nuestra zona podría catalogarse como bastante suave. Si usas poco tu bicicleta, te recomendamos comenzar con esta ruta para que vayas midiendo tu desempeño en la zona, considerando que Monteverde se encuentra a 1,400 metros sobre el nivel del mar por lo que podrías llegar a sentir más pesado el aire.

Vuelta a La Lindora


Rutas MTB Monteverde

Recorrido increíble de 20 kilómetros con 900 metros de ascenso acumulado, con vistas hermosas al tope de la trocha de San Luis (¡ojo con freno a la hora de bajar la trocha!) que a mitad del camino te lleva a cruzar un río para comenzar a subir una pared de un kilómetro de largo con un promedio del 19% de inclinación con piedra suelta. Si subes toda la cuesta sentado tendrás nuestra admiración, pues es todo un reto inclusive para la mayoría de los lugareños.

Vuelta al Valle de San Luis


Rutas MTB Monteverde

Recorrido similar al de La Lindora, con las mismas vistas espectaculares y el mismo descenso de la trocha de San Luis, excepto que esta vez continuaras bajando hasta llegar al punto mas bajo del valle de San Luis a unos 700 metros sobre el nivel del mar, para eventualmente comenzar a salir del pueblo mediante unos columpios que te llevaran a la carretera principal de Monteverde (la 606 que sube desde la autopista general cañas hasta Monteverde). Este recorrido es abarca un poco mas de terreno (24 kilómetros) y por consiguiente también involucra un poco mas de ascenso acumulado (1,200 metros). 

Vuelta a Cerro Pinocho


Rutas MTB Monteverde

La favorita de muchos locales por sus maravillosos paisajes en el medio de la “nada”. Este recorrido de aproximadamente 30 kilómetros mantiene la linea de vistas increíbles que se avistan en Monteverde, e incluye un descenso buenísimo por caminos secundarios rodeados de fincas hasta llegar a la quebrada para eventualmente subir por Cebadilla a Cañitas, y de ahí a Santa Elena y Monteverde para completar un ascenso acumulado de unos 1,100 metros. 

Vuelta al Dos de Tilaran


Rutas MTB Monteverde

Recorrido duro, comienza lo fuerte con esta ruta de 41 kilómetros con un ascenso total de 1,300 metros donde se combinan los elementos de diferentes micro-climas de los diferentes pueblitos que visitaras, comenzando con el frío de Monteverde para luego llegar al calor de La Esperanza, seguido por los vientos fuertes y frescos de San Rafael.

Si no entrenas frecuentemente, procura llevar un vehículo con asistencia. Bajaras por la carretera principal que lleva a Tilarán hasta llegar a La Esperanza, ahí que te espera un ascenso caliente de 3 kilómetros con un promedio de inclinación del 10% hasta subir a Candelaria, para después atravesar los columpios de San Rafael que te llevarán de regreso a la carretera de Cañitas, y de vuelta a Santa Elena y Monteverde. 

Vuelta a Las Juntas


Rutas MTB Monteverde

La vuelta a Las Juntas es otro nivel. Si estas en muy buena condición te espera un reto de unos 60 kilómetros con aproximadamente 1,900 metros de ascenso acumulado. Comienzas con un descenso épico de aproximadamente hora y media con uno que otro repecho para bajar de 1,400 metros hasta casi el nivel del mar, entrando por Punta de Plancha, descendiendo por Los Portones (¡ojo con ese descenso, es bastante parado y el terreno es muy quebrado!) para desembocar en el corazón de Las Juntas de Abangares para emprender la otra cara de la moneda, una subida monstruosa de 25 kilómetros de regreso a Monteverde. Definitivamente recomendado para los que estén en excelente condición física. Toda una prueba física y mental, y un recorrido épico que recordaras por mucho tiempo.

Solicita los archivos GPX


Si tienes un dispositivo de ciclo computador (como un Garmin, Wahoo, Bytron, etc), puedes descargar todas estas rutas para seguirlas en tiempo real, usando tu dispositivo y los archivos GPX. 

Envía el siguiente formulario y recibirás los archivos GPX de todos los recorridos MTB Monteverde en un lapso de 1 a 2 días hábiles.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sobre el autor


Daniel Lalinde holding a mountain bike

Daniel Lalinde es un ex-josefino que escapó del mundo corporativo para vivir más cerca de la naturaleza hace 7 años cuando nació su hija Camila. Su amor por la naturaleza y el ciclismo de montaña lo trajo a este maravilloso pueblo llamado Monteverde, y labora en Hotel El Bosque.

Para Mayor Informacion


Si aún tienes dudas o necesitas más información sobre el tema de hotelesrestaurantesactividades gratuitas, o rutas para hacer MTB en Monteverde, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos de manera gratuita.

El Bosque Monteverde Logo