Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer

EL BOSQUE MONTEVERDE NIGHT TOUR

Tour de Noche dentro del Bosque en Monteverde

Tour Nocturno El Bosque


Horario: 5:30 pm a 7:30 pm

Valor: $25/persona

Niños: Menores a 10 años no pagan

 

Descripción general

El Monteverde Night Tour (también conocido como Tour de Caminata Nocturna) es un tour de noche por la montaña liderado por un guía naturalista quien te mostrará el camino, te enseñará muchísimo sobre la flora y fauna local, y te ayudará a observar animales, insectos y aves que jamás hubieras encontrado sin su ayuda.

La experiencia de entrar al bosque de noche es increíble. Vas a experimentar una desconexión total, y vas a sentir la vibración y los sonidos de la naturaleza.

También vas a observar una gran cantidad de flora y fauna durante el recorrido, pero sobre todo, aprenderás muchísimo de la biodiversidad de Monteverde.

 

Itinerario

El recorrido total es de 1 a 2 kilómetros en un lapso de dos horas.

Al iniciar el tour conocerás a tu guía naturalista asignado, quien te preguntará si tienes alguna fobia o alergia a algún animal o insecto silvestre. Después te pondrás en marcha rumbo a las áreas abiertas donde el bosque es joven, y acá podrás observar una gran cantidad de aves, quienes estarán en proceso de buscar donde anidar para pasar la noche. 

Aproximadamente unos 30 minutos después, cuando haya caído la noche, tu guía te llevara a los senderos para internarte en el bosque, acá la montaña es mucho más densa y aprenderás sobre algunos de los arboles endémicos de la zona, así como de plantas silvestres.

En este recorrido podrás también observar y aprender de animales incluyendo algunos mamíferos tales como guatusas, zarigüeyas, y armadillos, así como de insectos silvestres tales como tarántulas, alacranes, e insectos palo, entre otros. 

Al finalizar el recorrido por el bosque, regresaras al punto de encuentro donde también ofrecemos el servicio de cena (no incluido con el tour), y en este punto podrás pedir un mapa para regresar al día siguiente a caminar los senderos durante el día, sin costo adicional, como cortesía por haber participado en el tour de caminata nocturna. 

Para Reservar


Tour Nocturno Virtual Gratuito


Tal como informamos el pasado 11 de Julio en nuestras redes sociales, a todas las personas que hayan visitado Monteverde en las ultimas 6 semanas, les vamos a dar un obsequio muy especial, un tour de caminata nocturna virtual, completamente gratis.

El plan era filmarlo en vivo, pero topamos con el primer obstáculo; dentro del bosque no hay buena señal de manera que no se pudo hacer el Facebook Live… Entonces procedimos con hacer una grabación, y dimos con el segundo obstáculo; el vídeo es muy pesado para retransmitir en Facebook (2 horas, 7 minutos).

¿Solución? Lo subimos a nuestro canal de YouTube por medio de un enlace privado, y para poder distribuirlo vamos a necesitar dar acceso uno a uno a cada persona y para poder mantener tus datos encriptados de manera segura (para respetar tu privacidad), vamos a necesitar que los interesados que apliquen para este obsequio llenen el siguiente formulario.

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo electrónico (en un lapso de 2 a 3 días hábiles) con tu acceso directo a poder tomar el tour.

Esperamos que este obsequio sea de tu agrado y aprovechamos para reiterar el profundo agradecimiento que tenemos por todas [email protected] nacionales que han llegado a visitar nuestra comunidad, reactivando una economía que depende del turismo y que estuvo completamente paralizada por casi 3 meses. Poco a poco vamos saliendo adelante y con tu visita y nuestro esfuerzo ¡lo lograremos!

FORMULARIO TOUR NOCTURNO GRATIS

  • Date Format: DD slash MM slash YYYY
  • Date Format: DD slash MM slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Caminata Nocturna de Lujo Monteverde Night Tour

La atención fue de primera en todas las áreas, muy rica la comida del restaurante, la caminata nocturna, de lujo detallada e informativa, vimos bastantes y diferentes especies disfrutamos muchísimo. Regresamos de fijo.

– Gazel (Costa Rica)
La caminata nos encantó Monteverde Night Tour

La caminata nocturna en la que nos guió Diogenes nos encantó, un trato personalizado y estuvo muy interesante. Adicionalmente, el trato y la calidez de Daniel súper también, nos dio muchas ideas de qué hacer en la zona.

– Roberto (Costa Rica)
Excelente Recorrido Monteverde Night Tour

Recorrido por caminos en el bosque donde puedes observar animales y naturaleza en su estado natural. El guía ta dará información sobre lo que estas viendo y te va a ayudar a encontrar animales para ver.

– Ingenia (España)
Selva real Monteverde Night Tour

Experiencia en la selva por la noche. El guía amable y entusiasta nos mostró la fauna nocturna que actúa en la noche, frente a nosotros nos encontramos a escasa distancia los ojos brillantes de un felino salvaje mirándonos fijamente, algo muy difícil de observar en plena naturaleza.

– Javier (España)
Espectacular excursión Monteverde Night Tour

Estuvimos mi pareja y yo solos con un guía en la caminata nocturna y nos encantó, super interesante todo lo que aprendimos y vimos. Imprescindible si pasas por Monteverde.

– Marina (Mexico)
Fauna dentro del bosque Monteverde Night Tour

Merece la pena pasear con el guía, que sabe perfectamente cómo localizar varios tipos de animales nocturnos. Todo y que llovió con fuerza pudimos observar gran variedad.

– Aida (España)
Una magnífica experiencia Monteverde Night Tour

A diferencia de otras, esta visita se realiza en grupos reducidos por lo que se percibe mucho mejor la vida nocturna del bosque.

– Uriel (España)
Excelente experiencia Monteverde Night Tour

A pesar de que la lluvia no acompañaba, gracias al guía Royner hemos podido ver cantidad de aves y varios mamíferos como puerco espín o zarigüella, la ruta se ha hecho muy amena y el guía nos ha aportado cantidad de información muy interesante.

– Pepi (España)